Saltar al contenido

LO QUE NADIE DICE DE TRABAJAR DESDE CASA

Mucho hemos escuchado las bondades que es trabajar desde casa, pero la realidad no es siempre tan atractiva como se pinta. Hay que tener organización, enfoque y disciplina… Sin eso estamos destinados a procastinar – dejar para después – y fracasar.

Llevar un calendario de actividades y tareas creando una rutina ha sido lo que a mí me ha funcionado. Las horas con niños en casa son limitadas y si no se aprovecharlas cuando están en el colegio entonces ¿en qué momento soy productiva?

Quiero compartirte 5 secretos para trabajar desde casa de forma exitosa, descubre lo que nadie dice #gotasconaroma #fempreneur #trabajo #emprendimiento

Quisiera compartir 5 tips que me funcionan:

  1. ¡Cámbiate la pijama! Si pasas el día despeinada y en pijama puede que no sea tu momento más creativo, no te sientas óptima y todo te genere flojera. Báñate, arréglate y vístete como si fueras a salir, ya verás que hacerlo como rutina mejorará tu actitud y  desempeño laboral.
  2. ¡Busca herramientas! Ya sean de manejo de tiempo, organización o tareas pendientes. Es muy fácil que olvidemos nuestros deberes pero con tantas aplicaciones en la web solo queda de nosotros hacer el trabajo. Existen apps como Asana y Google Cal que en lo personal me ayudan muchísimo.
  3. ¡Crea tu propio espacio! Si tu oficina es tu sala –mi caso-, arma un estante donde tengas todo a la mano. Libros, cables, computadora, bolígrafos… No estés paseando por toda la casa buscando distracción. No necesitas un lugar grande, solo uno amigable y ordenado.
  4. ¡No tienes jefe, pero sí un negocio! El no tener jefe no es positivo para muchos. No tener una guía o el paso a paso diario es desafiante y por esa razón necesitas trazar metas reales y trabajar en base a ellas. Desglosa tu gran meta en medianos y pequeños pasos y ten el compromiso de cumplir con tus propias fechas de entrega.
  5. ¡Crea un horario y respétalo! Es demasiado fácil distraerse y pensar, luego termino este documento mejor me voy a doblar la ropa. Si es el momento de trabajar pues trabaja, y si es momento de ir a cocinar ve y prepara la comida más rica para tu familia. Pero no tengas sentimientos de culpa por uno u otro, lo tienes en la agenda ¿correcto? Ya llegará el momento de continuar.

Como mamá conozco el sentimiento de culpa que genera emprender desde nuestra sala. Pero llevando a cabo lo compartido sin duda alguna se convertirá en algo agradable.

¿Qué piensas comenzar a cambiar en tu rutina?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *