Saltar al contenido

3 LECCIONES PARA TU EMPRENDIMIENTO

Presencia digital, marca personal, creación de contenido

Ya estamos en abril ¡y mi ansiedad va tan rápido como el año! Por eso me tomé un tiempo para reflexionar sobre el año pasado; mis vivencias, experiencias y pensamientos. Obviamente hay muchas excepciones y cada situación es diferente. Pero créeme cuando te digo que estas son las 3 lecciones del 2022 para tu emprendimiento del 2023 más importante.

Si eres una persona que tiene grandes sueños sobre su negocio o estás cansada de tu 9 a 5, sigue leyendo. Tenemos mucho que conversar.

Este año lo recibí con una energía diferente, no quería el típico “nuevo año, nueva yo” energía. Más bien quería recibirlo con la sensación de agradecimiento, de pensamientos vulnerables y orgullo de todo -o poco- que he logrado.

Verás, soy una persona que no aplaude sus logros. Mientras otros ven éxito, yo solo veo que no fue suficiente. Y en ese análisis personal que me hacía los últimos días de diciembre encontré estas 3 lecciones del 2022 para tu emprendimiento del 2023, todos basados en mi experiencia personal.

Presencia digital, marca personal, creación de contenido
Conoce las 3 lecciones del 2022 para evolucionar tu emprendimiento del 2023: meta, contenido y sentimiento.

3 LECCIONES DEL 2022 PARA TU EMPRENDIMIENTO DEL 2023

Al momento de aplicar estas 3 lecciones del 2022 para tu emprendimiento del 2023 recuerda que debes estar decidida a ver cambios positivos en este nuevo año ;).

LECCIÓN #1: TEN UNA META FIRME, PERO UNA ESTRATEGIA FLEXIBLE.

¿Alguna vez has usado google maps? Te muestra un montón de caminos para llegar a tu destino; vías cortas, vías largas, vías de 2 medios de transporte, vías con 1 medio de transporte, caminando, en bicicleta… en fin. El punto queda claro.

Hay muchas formas de llegar al destino, siempre y cuando sea el mismo destino.

Al momento de crear una meta lo mejor es cuantificarla.

Por ejemplo; quiero tener miles de seguidores en mi Instagram. Aunque es una meta muy buena, pues tener una comunidad significa que ayudas a muchas personas con tu producto o servicio recibiendo una moneda a cambio, esa meta no es cuantificable y es muy subjetiva. Muchos pueden ser 1 millón de seguidores para ti pero para mí tener 100 sea suficiente. 

Es mejor que analices tu meta de la siguiente manera: tener 20,000 seguidores para Junio 2023.

De esa manera puedes aplicar estrategias flexibles para lograrla; hablar más sobre el punto de dolor de mi “personaje principal” o “nicho”, variar los formatos, estilo y lenguaje de publicación, lanzar un PDF gratuito que los ayude, hacer colaboraciones con personas del mismo medio donde cada quién aporte según su autenticidad, etc.

Recuerda para un mejor resultado y tranquilidad mental estar abierta al cambio y evolución de tu estrategia, sobre todo si es por redes sociales. Éstas varían mucho y no todos los formatos son necesarios para tu consumidor.

Atrévete a probar, ser flexible y analítica para quedarte con el que te ofrezca mejor resultado en ese momento.

Presencia digital, marca personal, creación de contenido
Conoce las 3 lecciones del 2022 para evolucionar tu emprendimiento del 2023: meta, contenido y sentimiento.

LECCIÓN #2: TU CONTENIDO ES LA REINA DEL JUEGO. INVIERTE EN CONOCER CÓMO PUEDES MEJORAR.

Crear contenido no es complicado, siempre y cuándo sepas cómo hacerlo.

Debes de tener en cuenta varios factores como:

  • Tu propósito y misión como marca personal
  • A quién le estás hablando
  • Cuál es su punto de dolor, qué le cuesta, qué quiere lograr, su transformación
  • Tu oferta

Cuando se habla de contenido de valor, se trata de eso. Entender tan bien y estar clara de estos estos factores que ya sabes exactamente qué escribir y cómo hacerlo. 

Un tip que siempre hago al momento de crear contenido que convierta seguidores en una fiel comunidad es; primero entender la emoción detrás de la transformación que prometo y enseñar mediante historias.

No es lo mismo decir “cree este negocio por que me encanta la ilustración” a decir “Hay algo en la ilustración que simplemente me hace olvidar todo lo negativo, cuando hago ilustraciones siento que soy capaz de cualquier cosa. Me siento empoderada”.

Cuando lees eso ¿cómo te sientes? ¡Estoy segura que apasionada también por la ilustración! Así no sea lo tuyo.

Ese es el arte de crear contenido, y debes invertir si deseas aprender y mejorarlo.

En mi curso “Eleva tu presencia digital” te enseño cómo hacer de tu red social una plataforma auténtica a ti mediante tu contenido. Empezar a crear y conectar con una comunidad con tus mismos intereses, donde los ayudas a transformar su vida con tu servicio, idea o producto de una manera real y práctica es mi misión.

Y si piensas que no tienes nada que aportar ¡piénsalo otra vez! TODOS, lee bien… Todos tenemos algo en lo que nos destacamos y en el curso te ayudo a descubrirlo.

La buena noticia es que la lista de espera abre oficialmente sus puertas ¡regístrate aquí!

LECCIÓN #3: TU FELICIDAD NO ESTÁ ATADA A LOS RESULTADOS, SINO AL CAMINO. COMIENZA CON EL SENTIMIENTO FINAL EN MENTE.

Entre tantas cosas aprendidas el año pasado y de las 3 lecciones del 2022 para tu emprendimiento del 2023, sin duda alguna esta tercera lección es la que más voy a tomar en cuenta para no caer en el agotamiento emocional que puedes sentir como dueña de negocio.

Verás, las mujeres nos ponemos mucha presión y pocas veces somos capaces de desvincular nuestras emociones con los resultados. Hasta que aprendes y entiendes que eres mucho más que eso.

Eres más que una publicación. Eres mucho más que un lanzamiento. Eres mucho más que un número de likes.

Y teniendo esto en claro quiero que hagamos un pequeño ejercicio de manifestación: comienza con el sentimiento final en mente.

Somos seres emocionales y todo lo que hacemos tiene un sentido: buscar un estado.

Piensas que el dinero te dará la libertad.

Piensas que la pareja te dará el amor.

Piensas que el vivir de tu pasión te dará la satisfacción

Empieza por hacerla lista de las emociones que sentirás cuando hayas conseguido la vida que quieres.

Por ejemplo: si tu emoción deseada es la libertad, da un paseo por el parque sin teléfono en mano. Si quieres amor cierra los ojos y piensa en todo ese cariño que has recibido en tu vida. Si buscas satisfacción libera tu bandeja de entrada al finalizar el día/haz la cama al despertar.

Y así sucesivamente.

OLVIDA LA PERFECCIÓN

Si te parece mucho para comenzar solo busca 1 que te haga sentir lo que buscas, recuerda siempre que es mejor hecho que perfecto.

El antídoto para dejar el control es enamorarte más de tu vida ahora, enamorarte de lo que ya tienes para que dejes de vivir en la espera de que suceda algo para poder sentirte. Siente tu vida, enamórate de ella y acciona en relación a tus sueños.

Y sé que te dije que te iba a compartir las 3 lecciones del 2022 para tu emprendimiento del 2023 más importantes, pero es que no puedo no compartir un secreto.

Lleva un diario.

¡Sí! De esos que has visto por todas las redes sociales donde las personas escriben sus emociones, pensamientos y estrategias. Créeme que empezarás a estar más consciente de tu verbo, tus pensamientos y la forma de ver la vida. Poco a poco irás sintiendo más gratitud de lo simple. Es un gran ejercicio para lograr una estabilidad emocional, que como emprendedora del 2023 seguro necesitarás.

Me encantaría seguir esta conversación, así que si llegaste hasta aquí déjame un emoji calendario 📆 en mi último post de IG para saber que estás lista para aplicar las 3 lecciones del 2022 para tu emprendimiento del 2023.

Para conocer qué son los aceites esenciales y cómo los uso para mantenerme serena en todo momento, haz clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *