REGRESO A LAS REDES SOCIALES LUEGO DE DESAPARECER

¿Te pasa que no saber cómo regresar a las redes sociales luego de desaparecer? Los meses de julio y agosto suelen ser una temporada de detox de las redes sociales, y aunque no es la mayoría, gran cantidad de personas deciden darle pausa al botón social para enfocarse más en sus deberes y momentos familiares. Y ahora que ya pasó el tiempo ¡Sigue leyendo para conocer los mejores tips en tu regreso a las redes sociales!

Regreso a las redes sociales luego de desaparecer

Yo he necesitado un descanso de las redes sociales y estoy segura que tu o tus seguidores han sentido lo mismo. Y si le sumamos que normalmente en la playa -montaña- la señal no es buena, la rutina cambia y por ende tienes menos tiempo para las redes sociales ya sea como creadora o consumidora de contenido.

Hoy quiero enseñarte unos trucos para recuperar el hábito de crear contenido, mantener un horario, subir el engagement y volver a encontrar tu sitio en las redes sociales, específicamente Instagram.

La idea no es agobiarte, la idea es ayudarte a ver el camino de qué hacer y qué no hacer también. Pues no creas que ahora debes convertirte en una máquina. 

Antes de comenzar quiero que respires hondo y ¡no te sientas culpable! Es completamente normal y muchas veces es necesario tomarse ese respiro.

Ahora sí, vamos a ello.

CÓMO REGRESAR A LAS REDES SOCIALES LUEGO DE  DESAPARECER

Yo creo que aquí empieza nuestro cuestionamiento y lucha interna. Todo comienza con el siguiente debate:

  • Anuncio que me tomé un tiempo de las redes sociales y ya estoy de regreso
  • O hago como si no ha pasado nada y publico contenido habitual

¿Cuál de las dos opciones es mejor? 

Y la verdad que con la que te sientas más cómoda. No hay una respuesta definitiva ni tampoco va a cambiar la pauta de tu engagement, aquí es donde tu autenticidad y carácter toman la pauta.

Si necesitas conectar con tu energía femenina, la energía intuitiva y creativa no dejes de leer este post haciendo click aquí.

4 TIPS PARA REGRESAR A LAS REDES SOCIALES LUEGO DE DESAPARECER

Luego de que decides si anunciar o no tu regreso le damos paso a lo que sí te recomiendo como las siguientes 4 acciones generales para regresar a las redes sociales luego de desaparecer:

1. UTILIZA TU REGRESO PARA ANUNCIAR ALGO MÁS

Aprovecha la oportunidad para anunciar algo más, no solamente decir “pues tengo tiempo que no paso por aquí, estaba desaparecida pero si lo necesitaba me fui a la playa…”. No te quedes ahí, aprovecha el hecho de que te están escuchando y asoma lo próximo a venir.

Y que esto no sea una nueva razón para mortificarte, no tienes que tener todo listo. 

Simplemente debes asomar la idea, dar una pincelada de lo próximo a venir o recordar tu producto digital gratuito para no solo mejorar tu engagement sino aumentar tu lista de correos.

Darles invitación a que por alguna puerta sigan consumiendo tu contenido de valor.

2. INVENTA UN RETO GRATUITO

Si estás de regreso de vacaciones y no cuentas con un recurso gratuito de descarga para tus seguidores ¡pues nada ya está! Puedes inventarte un reto por las historias de Instagram. Para llevarlo a otro nivel aparece también por las historias de Tik Tok o cualquier otra plataforma en la que te encuentres.

Una idea rápida puede ser anunciar que “durante los próximos 5 días vas a aparecer en las historias dando ideas sobre … sea cual sea tu tema”. Comprométete a cumplir con tu palabra. Dispón de una hora fija y comparte en tus historias, de esta manera vas a crear expectativa. Tus seguidores estarán esperando que salgas en sus historias para conocer más sobre lo que tienes que enseñar.

3. ACTUALIZA LA BASE DE DATO DE TU AUDIENCIA

¡Este regreso a las redes sociales luego de desaparecer puedes usarlo a tu favor! Úsalo para refrescar lo que piensa tu cliente ideal, cómo se siente y cuáles son sus actuales preocupaciones para los ayudes en tu contenido.

Usa los recursos de Instagram como encuestas, stickers, emojis y questions para interactuar con tu audiencia. Recuerda que ellos son los principales de la historia y su opinión y reacción es importante.

Como consejo, este tercer punto es muy importante que lo adquieras de rutina no solo para regresar a las redes sociales luego de una desaparición – o merecido descanso 😉. Debe ser un hábito que alimenta tu contenido. 

Antes de planificar un contenido, y hacer una estrategia en base a lo que quieras promocionar y/o vender, haz la conexión nuevamente con tus seguidores. Pero atención con el siguiente tip.

4. NO INTENTES VENDER INMEDIATAMENTE

Si llegas de la nada ofreciendo tu producto o servicio es poco probable que algo grande suceda, te recomiendo volver a conectar con tu audiencia y “calentar” un poco el terreno que seguramente se ha enfriado en los días pasados.

Enfócate en los tips anteriores y vuelve a entablar conversaciones para realizar  tu próximo lanzamiento u oferta. Prepáralos un poco con tu contenido sobre la próxima movida.

Y por último, aunque aquí pueden existir varios puntos de vista, te recomiendo que dupliques en lo posible tu contenido. Si antes hacías 3 o 4 contenido a la semana aumenta a 6 u 8 para anunciar que has llegado repleta de información que ellos quieren y necesitan.

5. VUELVE A PUBLICAR LO QUE HA FUNCIONADO

Para nada quiero que te sientas abrumada y paralices sumando más días a tu regreso a las redes sociales luego de desaparecer. Si tienes tiempo por aquí sabes que mi misión es; ayudar a emprendedoras como tú maximizar sus ingresos creando una marca personal auténtica y libre de estrés. Así que este tip es uno de mis favoritos y carta bajo la manga que siempre me salva.

Te pregunto: ¿Usas las estadísticas a tu favor? ¡Pues hoy tu respuesta será sí! 

Si algo funcionó y gustó en el pasado es probable que vuelva a pasar. Así que sumérgete en las estadísticas de tus posts y vuelve a publicar el que mejor engagement tenga. 

Vale, venga sin miedo.

Espero que estas recomendaciones sean útiles en este regreso a las redes sociales. Házmelo saber en los comentarios si ha sido de tu agrado.

PD: sé que los aceites esenciales son importantes para tu rutina de bienestar. He armado este combito especial para que te devuelvan la energía para tu regreso a las redes sociales luego de desparecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *