Y hoy quiero enseñarte a usar tus aceites esenciales ¡te prometo que no es complicado! En total son 3 formas de uso y poco a poco te iré contando. Solo tienes que aprender a usarlos según tu necesidad que a medida que practiques ¡te prometo que te sentirás más confianza!

Comenzaré por la primera forma de uso, y es la primera ya que es la más común por su practicidad. Vamos a hablar sobre el uso aromático de los aceites esenciales doterra.
USO AROMÁTICO:
¿CÓMO? Tomando en cuenta que los aceites son por naturaleza aromáticos, con tan solo abrir la botella ya estaremos disfrutando de los beneficios – viste que era súper fácil- 😉 Pero dejando atrás las bromas, también podemos colocar 1-2 gotas en la palma de la mano, frotar y respirar o utilizar difusores, siempre tomando en cuenta la cobertura por metro cuadrado del mismo.
Algunos de los beneficios de usar los aceites esenciales de forma aromática son:
- Nos ayudan a calmar emociones negativas.
- Aumentan nuestra energía y entusiasmo.
- Apoyan a promover un sueño profundo y reparador.
- Dan sensación de vías respiratorias abiertas.
- Purifican el aire y el ambiente, creando un ambiente óptimo para vivir.
Y quiero recordarte algo muy importante, y razón por la cuál hoy estoy escribiendo en este blog. Y es que por medio de la aromaterapia trabajamos las emociones. Al oler los aceites esenciales, sus moléculas interactúan y estimulan nuestro sistema límbico donde se guardan nuestros recuerdos y sentimientos afectando nuestro estado de ánimo hacia mejor. Ya sea para sentirte mejor, levantar los ánimos, preparar a nuestros hijos para la hora de dormir o buscar inspiración en momentos creativos.
De esta forma podemos controlar estrés, entrar en modo de relajación y sanar internamente. Es una forma súper sencilla de utilizar y de recibir todos los beneficios que estamos buscando.
Pero ¿sabías que también los puedes usar de forma tópica y de forma interna? ¡Rutina completa de uso!