Saltar al contenido

¡QUÉ DIFERENTE ESTE REGRESO A CLASE!

¡Qué miedo tengo (pero del bueno)! Este comienzo de año escolar es bastante particular, no solo en mi caso porque luego de 4 años estaré SOLA en casa y eso me está causando un poco de sentimientos encontrados -que luego hablaremos de eso-, sino para muchas familias el Home Schooling será la única opción educativa por los menos para este primer trimestre.

Pero que eso no sea causa de entrar en pánico, muy válida por cierto. Hoy quiero darte herramientas para que puedas entrar en la temporada escolar segura y animada, pero no solo tú sino los protagonistas de la historia ¡Nuestros hijos!

No soy experta en la materia, como mencionaba primera vez que me toca llevar a mis 3 hijos al colegio al mismo tiempo. Pero sí he recorrido camino con los aceites y quiero compartirte lo que estoy aplicando para comenzar esta aventura lo más preparada posible:

REGRESO SANO Y FUERTE

Primero tenemos que reforzar nuestro cuerpo para lo que viene, aunque sé que en muchos lugares no hay opción de ir físicamente y se usará el Home Schooling o educación en casa, contar con un cuerpo sano y fuerte físicamente es número 1 en mi lista.

Para ello estoy aplicando el siguiente protocolo:

  • F.L.O.O.M: El roll on con Frankincense, Limón, On Guard y Melaleuca (omito el Orégano por el momento ya que este protocolo es de uso diario) aplicado en espina dorsal día y noche en mí y los niños (de la línea de niños puedes usar Stronger como perfecto sustituto)
  • Me apoyo en la Línea On Guard para limpiar la casa (además el olor a canela me fascina) y las perlas como “caramelitos divertidos” para protegerlos.
  • Como los nervios se reflejan en el estómago, tengo siempre a la mano Tamer para casos de emergencia.
  • Y ellos ya conocen el Spray desinfectante On Guard, infaltable para cuando vayan a su colegio y puedan lavarse las manos.

EMOCIONES CON EL REGRESO A CLASE

La salud mental es igual de importante. Ellos se tienen que sentir seguros al comenzar esta nueva experiencia ya sea que van a colegio por primera vez o se quedan en casa por primera vez. Y para eso podemos:

  • Apoyarnos en la línea Adaptiv -niños y adultos- para calmar ansiedades. Podemos colocar en el difusor y/o aplicar tópicamente junto a Brave o Steady de la línea de niños.
  • El buen dormir y descanso es la base para mañanas felices. Aplica Calmer en la planta de los pies y en el difusor me gusta mezclar Serenity, Naranja y Vetiver. Además, aprovecha este momento para conversar con ellos sobre sus posibles miedos y temores, usa el estado de calma para asegurarles que todo estará bien aumentando así su confianza.
  • Thinker antes de la salir de la casa para que vayan con todas sus mejores ganas de aprender y prestar atención.

EL DIFUSOR SERÁ TU MEJOR AMIGO

Ahora si te quedas en casa, podemos usar la aromaterapia como ayuda extra para varias necesidades y aquí te comparto algunas recetas (si es de tu gusto, puedes transformarlos en Roll On según la tabla de dilución):

  • BUENOS DÍAS: 3 gotas de Elevation, 3 gotas de Cedro y 2 gotas de Canela.
  • HORA DE TAREA: 1 gota Lima, 1 gota de Limón, 1 gota de Naranja y 3 gotas de Toronja.
  • NO TE DUERMAS, ESTÁS EN CLASE: 2 gotas de Romero, 2 gotas de Menta y  2 gotas de Clementine.
  • CONCENTRACIÓN MÁXIMA: 2 gotas de Douglas Fir, 2 gotas de Albahaca y 4 gotas de Limón.
  • NO TE PREOCUPES, YA LOS VAS A ENTENDER: 3 gotas de Cedro, 3 gotas de Lavanda y 3 gotas de Vetiver.
  • EXAMEN SORPRESA ¡SUSTO!: 4 gotas de Hierbabuena, 2 gotas de Romero y 4 gotas de Naranja.

Solo queda poner de nuestra parte como adultos y hacer esta nueva etapa lo más divertido y amigable posible… Como padres ¡nos deseo mucho éxito en este nuevo año escolar!

¿Cómo te preparas para las clases? Me encantaría saber como te preparas 😊

3 comentarios en «¡QUÉ DIFERENTE ESTE REGRESO A CLASE!»

  1. Yo doy gracias a Dios porque mi niña es pequeña aún y no tengo que lidiar con este tema todavía jeje, pero me parece fascinante que se puedan hacer mezclas para tantas cosas y más cuando se trata de ayudar a los niños a sentirse mejor o a lidiar con ciertas situaciones, con soluciones naturales como lo son los AE. Les deseo mucha suerte y paciencia a todas las madres que están pasando por esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *