¿NECESITAS UNA MARCA PERSONAL?

La gran pregunta que está en boca de todo emprendedor es ¿necesito desarrollar mi marca personal?

Si estás en el mundo del negocio online estoy segura que has escuchado algo sobre “Marca Personal” y debes estar preguntándote qué es y si realmente necesitas una, y de ser así, cómo poder desarrollarla. Qué la diferencia con una marca comercial y las claves para que tu mensaje se convierta en el imán de atracción.

Una marca personal va de la mano de tener un emprendimiento o servicio. Se trata de crear esa conexión de conocer, gustar y generar confianza con la audiencia a nivel personal mientras creas comunidad.

Si eres emprendedor y me estás leyendo es muy probable que en efecto necesites desarrollar tu marca personal.

Conoce si deberías desarrollar una marca personal y 4 tips para llevarlo a cabo de manera auténtica y real.

RAZONES PARA DESARROLLAR TU MARCA PERSONAL

Primero que nada, a las personas les gusta comprarle a otras personas. Como humanos, tenemos esa búsqueda constante e instinto desarrollado para conectar con otros, sentirnos identificados mientras somos escuchados y entendidos por otros.

Mientras tú evoluciones tu marca evoluciona y visto de esta manera la línea de crecimiento ¡es infinita! Si cambias, aprendes y lideras un nuevo camino, enseñanza o aprendizaje lo más probable es que tu comunidad también lo haga.

Tú eres tu marca. Tu mensaje es tu marca. Tu tono es tu marca. Tus pensamientos son tu marca. Tu autenticidad es tu marca. Tu personalidad es tu marca.

Y con esto vienen muchas responsabilidades y sacrificios pero TÚ eres tu propio elemento diferenciador, eso con el cual la gente genera empatía y se siente identificada.

4 TIPS AL MOMENTO DE DESARROLLAR TU MARCA PERSONAL

Para desarrollar tu marca personal te aconsejo llevar a cabo de forma diaria y consciente los siguientes 4 tips:

  1. Ten un propósito y una visión. Recuerda que tu marca personal es completamente tuya, deberías sentirte cómoda y entusiasmada por tu mensaje. Conocer la razón profunda, más allá de generar ingresos, es importante.

En el mundo del emprendimiento existen muchos obstáculos, y es ese propósito el que te animará a seguir adelante.

  1. Silencia tus miedos y saca tus fuerzas. ¿Cuántas veces te has frenado por miedo al fracaso? ¿o por miedo al qué dirán? Aunque entiendo esa situación quedarse estancado ahí no te va a llevar a ningún lado. 

Silencia ese miedo y piensa en la oportunidad para crecer, aprender, tener la experiencia y explorar nuevos caminos. Cuando eres amable contigo misma y con tus pensamientos, tus acciones suelen ser de la misma manera. Hacia adelante, con gentileza y dirección.

Y pégate a tus fortalezas, si eres una persona que le gusta hablar capaz tu mejor herramienta de comunicación es en formato podcast (audio). Si te gusta la cámara Youtube es lo tuyo y si por el contrario eres más visual Instagram puede ser tu camino.

  1. Afina el oído y aprende a escuchar. Yo sé que dije que una marca personal eres tú, pero tienes que crear comunidad. Muchas veces tenemos una visión clara y sabemos qué y cómo hacerlo pero una marca personal no es solo para sentirte cool, debes generar conexión con las personas de forma natural y la única manera es sabiendo lo que tu audiencia quiere.

Pregúntate y encuentra los problemas y necesidades de tu audiencia para que puedas con tu contenido aportar la solución. Conocer sus villanos internos y externos, su forma de hablar y comunicarse son elementos importantes de tu marca personal.

  1. Sé consistente. No importa la plataforma que elijas para llevar tu mensaje, si no eres consistente con tu contenido y forma de comunicarlo es difícil que llegues lejos. Genera pilares de contenido y arma un plan de acción. Responde las preguntas generadas en el punto anterior. Elige 1 solo tema ¡y explótalo!

Recuerda ser gentil contigo misma. Al principio es difícil encontrar ese mensaje tan definido y es por ello que te animo a aferrarte a uno solo por 3 meses. Desarrollarlo, explorarlo y ver cómo te hace sentir y tomar la decisión de afinarlo aún más o por el contrario tomar un camino totalmente diferente.

Desarrollar una marca personal es algo que necesita evolución y constante crecimiento. Eres – somos – humanos y es parte de nosotros el cambio, esto afectará tu marca personal pero no temas tu audiencia debería estar evolucionando junto a ti.

Si estás haciendo un trabajo interno de conocerte, entenderte, buscar tu pasión no dudes en leer cómo los aceites esenciales pueden ayudarte en el camino haciendo clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *