VENCE EL SÍNDROME DEL IMPOSTOR EN 7 PASOS

¿Necesitas vencer el síndrome del impostor? Para empezar primero debemos saber si sufres del síndrome del impostor y establecer realmente lo que eso significa. Pero no te preocupes, por qué si la respuesta es positiva hoy te comparto 7 pasos para ganarle y un aceite esencial que te apoyará de forma emocional.

Conoce 7 pasos para ganarle al síndrome del impostor reconociendo tus logros y apóyate en la aromaterapia emocional con los aceites esenciales

SÍNDROME DEL IMPOSTOR

El síndrome del impostor  es un trastorno psicológico en el cual las personas exitosas somos incapaces de asimilar los logros. Si normalmente:

  • Le temes al fracaso.
  • Cuentas con un diálogo interno negativo.
  • El perfeccionismo te domina.
  • No dejas ir los errores del pasado.
  • Tienes miedo a no ser real.

¿Respondiste que sí a una o varias de las características anteriores? No te preocupes, el 70% de la población sufre del síndrome del impostor.

7 PASOS PARA GANARLE AL SÍNDROME DEL IMPOSTOR

No hay que frustrarse por reconocer que en efecto se tiene el síndrome del impostor, más bien te felicito. Pues ya tienes un camino y conciencia para salir más rápido de él. Con estos 7 pasos para ganarle al síndrome del impostor te sentirás más capaz para asimilar tus logros.

  1. Perfeccionismo positivo.

El perfeccionismo es la razón por excelencia para entrar en la parálisis de la procastinación. No sientas presión por triunfar y lograr. Aquí el problema es que tu autoestima se ve envuelta en los logros y no en quién eres.

Las personas perfeccionistas se preocupan mucho por el qué dirán, el camino del otro, miedo al fracaso, críticas y errores. En lugar de dejar que esto de domine, enfócate en en esforzarte lo mejor posible sin necesidad de la aprobación ajena, hazlo por y para ti.

  1. Acéptate tal y como eres.

Entender e internalizar que no lo sabes todo y que eso está bien. Es humanamente imposible conocer y ser expertos en todo. Haz las preguntas que sean necesarias, busca ayuda y ten la paciencia de aprender siendo tú misma.

  1. Valora tus logros.

Siéntete orgullosa de tu recorrido, mira hacia atrás y presta atención a todo lo que has avanzado en los últimos años. Haz trabajado duro por ello y mereces la felicidad. Y en futuro practica la visualización para tener siempre presente el sentimiento que conducirá tu camino en los días difíciles.

  1. Gánale a los juegos mentales.

Practica el positivismo realista como le digo, alimenta tu alma con lecturas positivas, audios de crecimiento y videos de superación.  Recuerda que tu mente es la gasolina para tus acciones, depende de cómo lo nutras el accionar de tus habilidades.

Lo que piensas, te hace sentir y actuar de manera diferente. Practica la afirmación.

  1. Conviértete en experta.

No te enfrasques en los títulos sino en tu recorrido. Tu historia, tus experiencias y tus habilidades son grandes herramientas que te conducen a conocer más sobre el tema. Presta atención a ello, sé una estudiante eterna. Y di que eres experta ¿cómo te hace sentir?

  1. Deja la comparación.

No compares tu inicio con la mitad del cuento de otro. Honra tu momento y ten la certeza de hacer todo lo que está disponible para tí en ese momento. Enfoca tu energía en lo que te hace feliz a ti y verás cómo el éxito es consecuencia de tu constancia.

  1. Siempre ten mente servicial.

No importa de qué se trate tu emprendimiento, negocio o trabajo. Brindar apoyo, servicio y valor a tu comunidad es lo que realmente hará la diferencia. Ayuda a las personas y brinda información o las herramientas necesarias para apoyar en lo que ellos necesiten.

El síndrome del impostor es una batalla constante, pero estoy segura que concentrándote en estos 7 pasos para ganarle te vas a sentir mejor. Y si necesitas encontrar motivación aquí te puedes apoyar.

Conoce 7 pasos para ganarle al síndrome del impostor reconociendo tus logros y apóyate en la aromaterapia emocional con los aceites esenciales

AROMATERAPIA

Los aromas trabajan y apoyan nuestras emociones. Los aceites esenciales tienen frecuencias vibratorias por ende tienen la propiedad de subir nuestra frecuencia hasta altos niveles de bienestar impactando las emociones y el estado anímico y mental. Por eso podemos usarlos al momento de eliminar pensamientos negativos enfocándonos en lo positivo.

Puedes usarlos de manera tópica e ingerirlos, sin embargo hoy te voy a hablar de la aromaterapia. Mediante un difusor que desprende el aroma de los mismos vas a colocar 4 gotas de JENGIBRE y esperar 30 minutos para su efecto emocional.

Su aroma te ayudará a:

  • Salir del victimismo.
  • Elimina tu pensamiento de culpar a otros.
  • Te empodera, compromete y hace capaz de lograr tu cometido.

Puedes difundir junto a la cassia, naranja, canela y/o hierbabuena para un mayor apoyo.

¿Conocías estás propiedades del jengibre? Ya sabes cuál aceite me acompaña en mi creación de nuevos proyectos 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *