¿No eres fan de las galletas de Avena? ¡Eso cambia hoy! Tengo que confesar que yo tampoco era muy amante de esta idea, tanto así que nisiquiera me había dado la oportunidad de probarlas. Pero viendo recetas para estas navidades decidí que era el momento ideal para inventar en la cocina y ¡qué buena idea fue!
Por supuesto tuve que probar y agregarle aceite esencial de naranja. Sabía que ese sutil sabor de fondo haría la diferencia que estaba buscando y así fue. Así que busca papel y lápiz para anotar la receta, estoy segura que se convertirá en una de tus favoritas.

GALLETAS DE AVENA Y NARANJA
- 2 tazas de Harina Todo Uso
- 1 cdta de Bicarbonato de Soda
- 1⁄2 cdta de Polvo de Hornear
- 1⁄2 cdta de Sal
- 1⁄2 cdta de Canela
- 1⁄4 cdta de Nuez Moscada
- 1 taza de Azúcar Morena
- 1⁄2 taza de Azúcar
- 1⁄2 taza de Arándanos
- 1⁄2 taza de gotas de Chocolate
- 3 tazas de Avena en Hojuelas
- Aceite esencial de Naranja
- 1 taza de mantequilla
- 2 huevos
- 1 cdta de extracto de vainilla
PREPARACIÓN
Luego de precalentar el horno a 180 grados C y tener una bandeja con papel encerado, cremar en un bowl 1 taza de mantequilla (temperatura ambiente) con 2 huevos y 1 cucharadita de extracto de vainilla, añadir 4 gotas de aceite esencial de Naranja.
Agregar ingredientes secos y amasar. Hacer bolas (dejar espacio entre ellas) y llevar al horno por 10-12 minutos o hasta que el borde esté de color dorado. Dejar enfriar en una rejilla.
Te prometo que esta galleta se convertirá en una de tus favoritas como lo es para mi y Mathías, y aquí tendrás entre 25-30 galletas para disfrutar en familia.
Cuando la prepares mándame la foto en Instagram ¡Me encantará verla!