EL SECRETO DE SER CONSISTENTE

La verdad es que todos queremos ser consistentes con lo que nos proponemos ¿cierto? Esa es nuestra intención pero la realidad es muy diferente; la vida pasa, nos ocupamos o nos sentimos cansadas y eso nos desvía. Así que ¿cuál es el secreto para ser consistente? Es justo lo que quiero compartirte. Quiero que disfrutes del verano junto a tu familia sin dejar tu negocio a un lado, ¡hablemos del secreto para ser consistente!

¿No es maravilloso soñar que un reel de Instagram se haga viral o que a mitad de la noche dupliques la cantidad de seguidores? ¡Eso sería genial! Y aunque eso le ha sucedido a varias personas, no necesariamente es lo que me ha llevado al éxito.

¡Crear un contenido de valor ha sido mi carta bajo la manga! Sobre todo en esos momentos en los que tengo una estrategia y plan de fondo acompañado de la belleza y magia de la consistencia que voy a compartirte.

Si estás buscando la pastilla mágica de un día para otro aquí no la encontrarás. Sin embargo, puedo darte principios reales que te ayudarán a crear una larga y duradera relación con tus seguidores y comunidad que buscan todos los días tus publicaciones. Me he dado cuenta que no se trata de “un golpe de suerte viral” sino de mi persistencia y consistencia de creación de contenido que me ha ayudado.

El secreto de ser consistente

7 PASOS PARA SER CONSISTENTE EN TU NEGOCIO (INCLUSO CUANDO LA VIDA PASA Y TODO SE COMPLICA)

Digamos que ya tienes una rutina establecida entre la casa y tu negocio, finalmente lograste el balance para obtener resultados positivos en ambos sitios pero llegó el verano o simplemente pasó la vida y se rompe el orden establecido y no sabes cómo seguir siendo consistente. Cómo sé que esas situaciones son inevitables, he creado estos 7 pasos para seguir siendo constante.

Espero que te ayuden a buscar lo que deseas: ser consistente en tu negocio pase lo que pase.

Por supuesto, como buena usuaria de aceites esenciales, también te voy a recomendar qué aceite colocar en el difusor para cada paso a realizar como herramienta natural para tu apoyo emocional.

Antes, ¿todavía no estás segura si debes empezar a crear tu marca personal? Lee aquí las razones por la cual debes empezar a crearla ¡hoy mismo!

Paso número 1 de la consistencia: Sé realista con el tiempo que realmente le puedes dedicar a tu negocio.

Este es un paso muy importante a la hora de establecer metas. Nada frena más tus metas e  intenciones que contar con un tiempo de acción que realmente no tienes disponible o comprometerte en actividades que simplemente no puedes realizar por tiempo.

Así que mira tu vida desde arriba y escribe lo que necesita de tu atención inmediata. Capaz tienes un recién nacido en casa, exámenes en los más grandes o cualquier otra cosa que necesite de ti hoy mucho más. No sientas la presión de tener resultados para ayer, haz las paces con la situación y vive tu presente. Define los huecos reales disponibles en tu calendario.

Coloca en tu difusor 5 gotas del aceite esencial Vetiver, en él encontrarás apoyo emocional para sentirte más arraigada a tu vida y no dejar nada por alto al momento de sincerarte frente a  tu calendario.

Paso número 2 de la consistencia: Comienza pequeño y ve aumentando a medida que creas sistemas y herramientas que te ayuden a ser constantes.

Comienza con una pequeña meta a la vez. Por ejemplo, capaz tu meta sea comenzar un podcast ¡Genial! ¡Me encantaría escucharlo! Pero no puedes comenzar tu podcast al mismo tiempo que estás intentando crear tu canal de YouTube. El secreto de ser consistente es abarcar hasta donde puedas en ese momento.

Aunque una vez establecido podrás con ambos, enfócate en solo 1 canal y dale prioridad. Comprométete a aparecer en ese medio en las fechas establecidas por lo menos 4 meses donde ya la disciplina y los hábitos hayan sido creados.

O si tu meta es crecer en Instagram y deseas publicar 3 veces al día, comienza publicando 3 veces a la semana, luego 7 veces a la semana para aumentar a 10 veces a la semana y así sucesivamente. Recuerda que a medida que vayas creando comienza tu flow creativo y cada vez será más fácil para ti.

Enfócate en 1 meta a la vez, sé realmente consistente y siéntete cómoda en esa única meta para luego agregar más al plato.

Para ayudarte a pensar de manera racional, estar dispuesta a aprender e integrar diferentes pensamientos en ideas coherentes te recomiendo el uso de 5 gotas en tu difusor favorito del aceite esencial de Eneldo.

Paso número 3 de la consistencia: Conoce tus “no negociables».

En tu negocio debes tener cosas o situaciones “no negociables”. Para mí, es mi Instagram y 1-2 horas de seguimiento diario. Yo me comprometí a hacer mínimo 7 posts a la semana pase lo pase. ¿Cuáles son tus no negociables? Capaz sea hacer seguimiento a tus clientes como yo o publicar en tu blog personal semanalmente.

Solo tú eres capaz de tomar esa decisión ¡y esa es la mejor parte! Eres capaz de decidir lo mejor para tí y tu negocio, sin presión externa ni compromisos que te generan mal humor. Estos no negociables no necesariamente serán cómodos ni fáciles, pero sí llevarán tu negocio al próximo nivel.

Hacer 2 Lives a la semana en Instagram, hacer 2 horas de seguimiento a tus clientes todos los días, escribir un blog por semana. Son esas tareas que llueve, truene o relampaguee llevarás a cabo antes de finalizar el día.

Aplica la mezcla de aceites esenciales Motivate en nuca, corazón y muñecas para sacudir la flojera en los momentos difíciles o coloca 5 gotas en el difusor para despertar todos los sentidos ayudando a la concentración.

Paso número 4 de la consistencia: Crea un plan de acción.

Esta es la parte donde muchos fallan ya que requiere sentarse, pensar y planear. Es aquí la clave de crear una estrategia y plan de contenido para que tu tiempo sea premiado de la mejor manera y de esa manera descubrir realmente los frutos del secreto de ser consistente.

Lo mejor es que planees tu contenido en base a tus actividades como marca personal y servicios. Tomar en cuenta con antelación servicios o descuentos futuros e ir creando información de valor en base a ese tema. De esa manera, al momento de lanzamiento, ya habrás creado una comunidad interesada en lo que tienes por ofrecer.

Planea tu contenido con 1 mes de antelación y date permiso de ser flexible. No tienes que seguirlo al pie de la letra si suceden imprevistos pero eso te da la tranquilidad de tener un plan efectivo con tu comunidad y de esa manera lograr tus metas personales.

Puedes combinar el aceite esencial de Jengibre y Eucalipto en tu difusor, 4 gotas de cada uno, para conectar con la sensación de empoderamiento mientras estás animada ¿qué mejor manera de generar el mejor plan estratégico que sintiéndote de esta manera?

Paso número 5 de la consistencia: Aprende a crear en lote.

Ya dominaste los paso 1 al 4 y llegó el momento de accionar. Deja de hacer scroll en las redes sociales ¡y ponte a crear! En lugar, usa ese tiempo para ser responsable con tus metas. 

Una vez que entras en el “flow creativo” – como me gusta llamarlo -, es más fácil crear en lote. En teoría ya tienes un plan de acción y estás planificada. Yo sé que hoy la tendencia es crear videos (ya sean originales o reels) y no siempre sepas cómo aplicarlo a tu mensaje. 

¡No pasa nada! El mejor tip que puedo compartir para crear en lote es que te dediques toda una mañana a grabar. No pongas título, descripción, portada ni nada. Solamente quédate en el modo actriz y crea tantos videos como te sientas capaz. Al día siguiente vas a desarrollar los textos y demás necesarios que consideres.

¡Te prometo que de esto puedes hacer un hábito y es otro secreto de ser consistente! Pero como verás, es mucho más fácil si tienes los pasos previos listos. Será más rápido y efectivo hacer 10 posts en 1 sentada que 1 todos los días.

Y en el peor de los casos ¡vuelve a publicar contenido viejo! Entra en tus analíticas y escoge el post que mejor generó engagement y vuélvelo a montar..

Para que la fluidez mental continúe y no pierdas tu mejor momento creativo, al momento de crear contenido en lote coloca Mandarina, Menta y Romero en tu difusor ¡con 3 gotas de cada uno será más que suficiente!

El secreto de ser consistente

Paso número 6 de la consistencia: Tienes que ser responsable con tus metas y promesas personales.

Lo siento pero no tengo otra forma de decirlo. Si dijiste que el 15 lanzarías tu proyecto el 12 debes tenerlo listo a revisión gracias al paso 1 y 4 específicamente. Recuerda que decides ser emprendedora, entre tantos motivos, para poder tener la libertad económica y de tiempo que deseas. Pero eso no se hace de un día para otro, debes dedicarle horas de trabajo.

¿Tu proyecto es tan importante para tí como para hacer el sacrificio de dormir tarde la noche anterior para cumplir con tus fechas tope personales? ¡Debería! Eso ayuda a que el secreto de ser consistente no cueste tanto.

El mundo del emprendimiento puede sentirse un mundo muy solo, pero no tiene que serlo. Busca esa o ese compañero que apoye tus ideas y tenga la energía inspiradora que estás necesitando.

Conecta con la mezcla de aceites esenciales Passion para no olvidar justamente eso, la pasión por tu trabajo.

Paso número 7 de la consistencia: Tienes que ser responsable con tus metas y promesas personales.

Nadie espera que seas experto en todo. Si tienes posibilidad contrata un equipo que te ayude. Sino recuerda que siempre es mejor progreso que perfección.

Para comunicar de manera efectiva tus deseos coloca 7 gotas de Lavanda en tu difusor.

EL SECRETO DE SER CONSISTENTE

La parte más difícil de ser una emprendedora consistente es que no vez resultados inmediatos y eso tiende a desanimar, pero te voy a hacer una pregunta: De tener opción ¿prefieres 3 millones de dólares en efectivo en este momento o 1 moneda (penny) que dobla su valor por 31 días?

Si has escuchado esta analogía antes sabrás que es mejor elegir la moneda, y te voy a explicar porqué. Es la opción más difícil pero de mayor recompensa a largo plazo. El día 5 el penny te habrá dado 16 centavos solamente cuando puedes haber tenido ya en mano 3 millones de dólares. En el día 10 tan solo tienes $5 y en el día 20 generaste $5,243, que aunque comienza a ser llamativo sigue siendo considerablemente inferior a 3 millones.

Sin embargo si esperas al día 31 verás que el penny generó $10,737,418.24 ¡Terminaste más que triplicando la oferta opuesta que tenías al iniciar!

¿Captas a donde quiero llegar?

Ten paciencia en tu esfuerzo, sigue estando ahí para tu negocio con el plan de acción y voluntad para llevarlo a cabo.

Recuerda que siempre es mejor progreso que perfección.

Por cierto, la analogía del penny es de un libro titulado “The Compound Effect” por Darren Hardy ¡Te lo recomiendo si quieres potenciar más tus habilidades en el secreto de ser consistente!

Si hay algo que pudiera decirle a la Patricia del pasado es que no se rinda tan rápido, que le dé un chance a su creación de contenido y no desista en las bajadas, ellas son solo el mejor impulso para la subida.

Si te gusto esta publicación y te fue útil de alguna manera te invito a seguirme en Instagram como @gotasconaroma donde comparto muchos tips diarios que te ayudarán a crear un negocio seguro y estable emocionalmente.

PD: Si aún no sabes cómo funcionan los aceites esenciales, para qué sirven o si te van a ayudar en tu condición personal ¡apúntate a una asesoría personalizada conmigo! Son gratuitas, solo tienes que completar el siguiente formulario haciendo clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *