dōTERRA como Negocio ¿Por qué decidí ejercerlo?

Hoy quiero contarte las razones por la cual decidí ejercer dōTERRA como oportunidad negocio. En varias oportunidades he compartido la razón por la cual comencé a usar los aceites esenciales para mi beneficio físico, mental y emocional (si quieres investigar un poco sobre eso, haz clic aquí) pero hoy quiero contarte por qué decidí emprender en el mundo natural junto a esta compañía.

Doterra como oportunidad de negocio

No fue sino hasta que mi hijo comenzó a compartir los aceites con todo aquel que entrara a mi casa que ví la necesidad de hacer lo mismo que él estaba haciendo. Era una gracia familiar el cómo Mathías a todo le buscaba una solución con sus botellas, hasta que poco a poco me empezaban a preguntar las personas si era verdad que podían aliviar su malestar como decía él y me encontré con las ganas de sanar de forma natural a muchos de mi alrededor.

Yo venía del mundo emprendedor, soy repostera de pasión, así que no lo pensé dos veces ¡Yo iba a compartir mis experiencias y testimonios con mis amigos, de la misma manera que hacia con mis dulces!

Pero ¿qué tanto conocía yo sobre la empresa?¿Con qué transparencia, aparte de ser una cliente feliz, podía yo recomendar a doterra? Y fue cuando me puse a conocer más.

Y confirmé lo siguiente:

  • Mis experiencias todas habían sido positivas.
  • La calidad de los aceites esenciales.
  • Altos estándares de calidad de extracción.
  • Agricultura ecológica y sustentable: Co-Impacto.
  • Conciencia social: Healing Hands.
  • Oportunidad de negocio y plan de compensación.

Ahorita voy a ir detallando y profundizando uno a uno pero debo informarte que ¡voy a compartir mucha información!

El fin de este blog no es convencerte sobre el uso de una marca u otra sino de compartirte toda la información disponible para que puedas tomar tus propias conclusiones y te sientas cómoda en tus decisiones de salud.

MIS EXPERIENCIAS Y MI HISTORIA

Ya conoces por qué comencé a usar los aceites esenciales pero quiero ir más atrás en mi línea de tiempo, vengo de una familia muy holística desde la conciencia -y no la imprudencia-. Pues cada vez que presentaba un dolor mi abuela corría a machacar algo en el mortero para untarme o cuando las energías en casa estaban pesadas preparaba un agua secreta en una olla impregnando la casa con olores.

Luego tuve la fortuna de vivir en Corea del Sur, Asia, donde conocimos mucho más sobre la cultura holística y el poder de la naturaleza. Así que solo era cuestión de tiempo para adentrarme en este maravilloso mundo.

Al ver efectos y cambios positivos en mi forma de pensar, de sanar y mejorar he logrado el equilibrio perfecto entre la medicina convencional y oriental. Entre la ciencia y la naturaleza.

En qué se basa el trabajo de compartir un estilo de vida natural

LA CALIDAD DE LOS ACEITES ESENCIALES

Con tantos beneficios del uso de los aceites esenciales, no es sorpresa que cada vez hay más empresas formándose en la industria del bienestar natural. Pero ¿son todas transparentes en su proceso?

Para que un aceite esencial se considere terapéutico, es decir que cumpla con un tratamiento que en efecto nos apoye en la dolencia, debe ser 100% puro y natural.

El Certificado de Grado Terapéutico Puro (CPTG) avala que en el protocolo de siembra, cultivo, cosecha y embotellamiento no se agreguen compuestos químicos o añadidos que alteren al aceite esencial, siendo así seguros a usar de forma tópica, aromática e interna.

dōTERRA es la única empresa a nivel mundial que cuenta con dicho certificado, posicionando a la compañía como número uno de aceites esenciales. Si deseas más información y descubrir el impacto de la compañía visita www.sourcetoyou.com

Conoce sobre el Certificado de Grado Terapéutico de dōTERRA

ALTOS ESTÁNDARES DE CALIDAD DE EXTRACCIÓN

dōTERRA no pelea por ver quien tiene los mejores precios del mercado, ella se encarga de producir un aceite esencial puro que cumpla con los más altos estándares de calidad de extracción.

La verdad es que no hay un ente regulador legal que avale a la medicina holística, y es por eso que es tan fácil encontrar empresas que adulteran el producto. Los ejecutivos y fundadores de la compañía, al conocer tantas irregularidades en este tipo de industria se propusieron hacer las cosas diferentes. Hacerlas de forma sustentable, con pagos justos y altos estándares de calidad de extracción.

Explicado hace minutos, el CPTG (Certificado de Grado Terapéutico Puro) consta de terceros independientes que toman muestras en las destilerías haciendo más de 11 tipos de pruebas diferentes para confirmar la pureza de los aceites esenciales.

¿Qué mejor razón que asociarse con una compañía que se enfoca en calidad?

AGRICULTURA ECOLÓGICA Y SUSTENTABLE: CO-IMPACTO

A pesar de ser una empresa americana fundada en el 2008, en Utah, las cosechas principales se encuentran alrededor del mundo. Pues reconocen que deben moverse hasta donde se encuentra la materia prima de mejor calidad por condiciones climatológicas de forma natural. No importa cuánta tierra importes, la planta nace y existe donde debe nacer y existir.

Calidad de suelo, riego, lluvia, altitud,clima… Todas estas son condiciones que deben darse a la perfección (de forma natural) para la cosecha de una planta sana y en su mejor estado.

La educación es fundamental, y se reconoce que los agricultores expertos han venido trabajando por cultura y generaciones sus tierras ¿Sabías que hay plantas que deben ser cosechadas inmediatamente luego de la lluvia, o que algunas deben recogerse a mano y rápidamente previo al amanecer? ¡Yo tampoco! Pero los agricultores sí y de ahí sale el acuerdo de Co-Impacto.

Para conocer un poco más sobre historias detrás de la botella te invito a ver el siguiente video:

Detrás de cada botella hay una hermosa historia que contar

CO-IMPACTO

“No compramos granjas, educamos agricultores”

Emily Wright, fundadora de dōTERRA

Algo que me ancló en mi decisión de convertirme en cliente y luego hacer dōTERRA como negocio, fue el co-impacto que genera en la sociedad natural.

Como compañía no creen en el valor de comprar granjas sino de crear y educar agricultores. Reconocen que el trabajo en equipo es clave, y es por eso que decidieron no tener intermediarios en la relación. Pues el contacto es directo de la tierra a la oficina, de los agricultores a los corporativos.

Al trabajar con países como Haití con la extracción del Vetiver o Guatemala con el Cardamomo, estamos hablando de países que requieren de primeras necesidades básicas, con fallas en su economía que afectan la calidad de vida de los agricultores. 

dōTERRA se encarga de establecer precios justos y a tiempo, brindarles educación y herramientas de trabajo que lleva como consecuencia una agricultura sustentable y siempre de calidad.

Se persigue la pureza del producto pero ¿qué es pureza?

CONCIENCIA SOCIAL: HEALING HANDS

La organización sin fines de lucro de dōTERRA lleva por nombre Healing Hands o Manos Sanadoras. Aquí la compañía se encarga de retribuir a la comunidad con beneficios sanitarios, educativos y de primera necesidad.

Además, se juntan con otras organizaciones como Choice Humanitarian, Operation Underground Railroad, Days for Girls, Mentors International y entre otras. Y lo que más me gusta es que todos podemos ayudar de la siguiente manera, así hagas dōTERRA como negocio o seas un cliente de uso frecuente:

  • Adquiriendo productos como la crema de rosa que sus ventas van 100% a la fundación.
  • En los eventos en vivo tienen actividades donde se dirigen los recursos a la fundación.
  • Haciendo trabajos voluntarios para la organización.

Y lo más bonito de todo es que ¡cada vez hay más proyectos en los que podemos colaborar!

OPORTUNIDAD DE NEGOCIO Y PLAN DE COMPENSACIÓN

Y aquí tengo que abrir mi corazón y sincerarme contigo ¡nunca pensé trabajar en el área de ventas y mucho menos para una empresa multinivel! Pero la verdad, es que ahora no logro imaginarme haciendo otra cosa pues encontré mi voz en un mundo lleno de ruidos.

Adapté los aceites esenciales a mi rutina y estilo de vida, y ahora ayuda a demás personas a hacer lo mismo. Pero conozco las limitantes y mala fama del negocio. 

Yo vengo a decirte todo lo contrario que seguramente haz escuchado. Al hacer dōTERRA como negocio tienes que entender que:

  • No es un trabajo fácil.
  • No es un trabajo rápido.
  • Es un trabajo de equipo y relaciones (networking).
  • Es un trabajo donde el crecimiento personal es consecuencia de tu crecimiento financiero, pues tendrás que derribar muchas barreras y creencias limitantes personales para alcanzar lo que denominas tú como éxito.

Y desde el punto de vista comercial:

  • Es un producto versátil y que funciona.
  • Alta retención: la compañía cuenta con un 75% de retención (es decir, de cada 100 personas, 75 deciden continuar con sus tratamientos de forma natural usando aceites esenciales) a diferencia de otras compañías multinivel donde su nivel de retención se aloja en un 10-13%.
  • Al igual que a los agricultores, los pagos a sus distribuidores son justos y a tiempo (y mucho más generosos que otras compañías del mismo rubro).
  • Plan de compensación ascendente que significa que la recompensa mayor es en el nivel donde se encuentra el mayor volumen de ventas.

Si deseas conocer mucho más sobre la oportunidad de negocio puedes ponerte en contacto conmigo y con gusto responderé todas tu inquietudes. Hago clases gratuitas al respecto, solo haz clic aquí.

ASÍ QUE NO LO DUDÉ

Tengo muchas más razones para saber que tomé la decisión adecuada al asociarme con una compañía y hacer dōTERRA como negocio, pues su mira se centra en el corazón de las personas, en la cual confío plenamente.

Si quieres conocer más sobre los beneficios de la compañía haz clic aquí pero si ya estás lista para comenzar accede aquí. (*Para lugares de acceso global como lo son panamá y venezuela selecciona Global Access como país)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *