5 COSAS A SABER ANTES DE EMPRENDER

¿Sabías que el 95% de los emprendedores no tienen éxito? Y no es porque no tengan talento, dinero o apoyo es simplemente porque se quedan en la fase “soñadora” del emprendimiento. Esa es la fase antes de emprender donde es la planificación eterna esperando el momento perfecto para lanzarse… 

¿Y quieres que te comparta un secreto? ¡Nunca llegará el momento ideal! El día de hoy te voy a compartir las 5 cosas que debes tomar en cuenta antes de emprender.

¿Deseas crear una marca personal pero aún no entiendes en qué consiste? Lee más sobre eso aquí.

Llegó el momento en que debes salirte de tu zona de reflexión y comenzar a accionar, pero siempre teniendo en cuenta las siguientes 5 cosas:

El viaje de abrir tu propio no tiene que ser uno complicado, conoce las 5 cosas que debes saber antes de emprender.

1- USA LAS ÁREAS DE DESCANSO

Lo primero que debes saber cuando decides emprender es que siempre habrán dos cosas moviéndose al mismo tiempo:

  • Tu negocio
  • Tu vida

A momentos pueden ir al mismo tempo. En otros uno irá más rápido que el otro. Aprende a encontrar el ritmo entre tu negocio y tu vida.

Nunca olvides tomarte el descanso tan serio como el ajetreo, hay momento para todo. El secreto está en encontrar el balance exacto desde el inicio estableciendo límites sanos y tus puntos “no negociables”.

2- APRENDE A USAR LAS PARADAS

No siempre vas a poder operar tu negocio al 100% así que al igual que los carros de carrera frenan en pits por mantenimiento, tú debes hacer lo mismo con tu emprendimiento.

Permite que tus mentores, tutores, consultores, socias, clientes, etc. te ayuden a construir un mejor negocio o servicio. Pide ayuda y asesoría, rodéate de gente que sepa más que tú para que te guíen por el mejor camino.

3- OTROS SE SUMARÁN EN EL CAMINO

El tercer punto de las cosas que debes saber antes de emprender es que si vas en dirección a un destino que merece la pena tendrás compañía durante el viaje.

Algunos crecerán y se sumarán a tu lado para beneficiarse mutuamente de la camaradería. Por otro lado, otros intentarán empujarte a otro carril con o sin aviso.

Tendrás que saber cuándo frenar, pisar el acelerador o cambiar de canal para llegar segura a tu destino final.

El viaje de abrir tu propio no tiene que ser uno complicado, conoce las 5 cosas que debes saber antes de emprender.

4- MUCHOS SE IRÁN DEL CAMINO

Y creo que es lo más difícil de todo el proceso de emprender, pero a veces solo tienes que dejar la puerta abierta de salida. Luego de tomar la decisión de arrancar y tomar acción, seguramente tendrás que despedir a amigos, familiares, socias, compañeras, creencias limitantes, ideales, etc. para seguir creciendo en tu negocio.

Todos tenemos destinos diferentes y por ello no debes cargar una mochila con el pasado de los demás.

Siéntete cómoda diciendo “adiós o hasta luego” eliminando lo que resta para darle entrada a lo que suma.

5- SIÉNTETE CÓMODA VIAJANDO SOLA

El último punto de las cosas que debes saber antes de emprender es encontrar la comodidad de viajar sola. Y es que no encuentro otra forma de decirlo.

Por períodos largos del camino vas a tener que manejar sola. Creer en tí, automotivarte, superarte, mejorar, estudiar y aplicar a la acción sin supervisión alguna.

Abre los ojos en el camino pues otros ya han transitado el camino y han dejado pistas en la vía para ayudarte a no perder tu destino.

Sigue las señales y maneja con cuidado y nos vemos en el viaje.

¿Has estado pensando en construir tu negocio de bienestar natural pero simplemente no sabes por dónde comenzar? ¡Llena este formulario para conocernos y ayudarte! Tan solo tienes que hacer clic aquí y me pondré en contacto contigo en la brevedad posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *