El otoño llegó para quedarse y aunque es considerado época de lluvia, yo solo pienso en los aromas de la calabaza, caramelo salado o salted caramel, manzanas caramelizadas y uno que otro chocolate caliente para ir agarrando calorcito de vez en cuando.

A mi me encanta preparar dulces y el otro día pensando qué es lo que más me gusta, aparte de comerlos :), son los olores que se desprenden en mi casa. Cuando preparo una tartaleta de manzana inmediatamente mis hijos se asoman en la cocina para ver qué está preparando mamá. Además bajo mi punto de vista, el olor a especies como la canela y el clavo son simbólicos en estas fechas.
Ellos nos recuerdan a momentos cálidos y felices en familia, donde predominan las risas y buenos momentos. Una cobija gruesa para ver películas o unos juegos de mesa en esas noches lluviosas, todo forma parte de una especie de ritual de otoño. Pero si te fijas, siempre los protagonistas son los olores.
Y si no eres fan de la cocina, o siendo sinceros, uno no siempre está con receta en mano, te comparto 4 recetas para que coloques en el difusor y disfrutes de el frío que se acerca en esta temporada:
PIE DE MANZANA
- 2 gotas de Cassia
- 3 gotas de Clavo
- 1 gota de Siberian Fir
PUMPKIN SPICE
- 4 gotas de Naranja
- 3 gotas de Cedro
- 2 gotas de Juniper Berry
- 1 gota de Clavo
DULCE OTOÑO
- 4 gotas de Bergamota
- 3 gotas de Cedro
FOGATA EN EL CAMPAMENTO
- 4 gotas de Cypress
- 2 gotas Naranja Silvestre
- 2 gotas de Incienso
Mi favorita sin duda alguna es la combinación de aceites para crear Pie de Manzana, pero tengo que reconocer que la naranja no puede nunca faltar, combina a la perfección con la temporada, ánimos y refuerzo inmunológico que tanto se necesita esta temporada 😉
Pero si no eres de mezclar, el aroma de Harvest Spice ya es una mezcla con el mismo fin de reunión familiar, previamente mezclado que solo lo colocas en el difusor ¡y listo!
Por los momentos, vamos a disfrutar de estos aromas. Pero te prometo que pronto compartiré una receta infaltable a la hora de sentarnos en familia a disfrutar de una deliciosa cena festiva.