Saltar al contenido

2 CONSEJOS PARA HACER SEGUIMIENTO

Mando el mensaje, guardo el teléfono debajo de las almohadas y me meto a bañar ¡Ese era mi proceso de ansiedad en cada seguimiento que hacía! Sin duda alguna es una habilidad que tenemos que practicar en este negocio y creo que de las más difíciles e importantes ya que no queremos sentirnos una “molestia o intensidad”.

Preguntar si recibieron nuestro envío, si lo han podido usar o simplemente confirmar si asistirán a lo previamente acordado no tiene que ser un martirio y para ello quiero compartirte 2 consejos: 

  1. Pregunta y avisa si está bien que le vuelvas a escribir con alguna promoción, de esa forma no habrá sorpresas cuando lo hagas y tú no sientes vergüenza en hacerlo
  2. Dile para qué la vas a contactar y quita la presión imaginaria

Si lo haces de forma genuina y con la intención de ayudar no tienes motivo de sentirte al borde de un ataque de ansiedad cada vez que quieras mandar un mensaje.

Además recuerda que:

  • Las personas tienen vida, están ocupadas y genuinamente olvidó responder
  • Un recordatorio amigable siempre cae bien
  • El “no” no es personal, solo significa que no es su momento

Y lo más importante es ¡seguir adelante! Cuentos de ansiedad tengo de sobra pero ahora que practico esos dos consejos te aseguro te quitarán la presión innecesaria que podemos sentir en algunos casos.

¿Te ha pasado?¿La ansiedad ha sido tu enemiga a la hora de hacer seguimiento?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *